Giran a EU solicitudes de extradición contra César Duarte

Elías Beltrán aseguró que las solicitudes están en proceso. Foto: @AlbertoEBeltran

El encargado despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, confirmó que ya son seis las solicitudes de extradición realizadas a Estados Unidos para que sea repatriado el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y enfrente a la justicia mexicana.

" ... se han presentado ya seis ante autoridades americanas, primeramente es el Departamento de Estado, posteriormente lo pasan ante el Departamento de Justicia; ellos hacen una segunda revisión, y ya posteriormente se hace la solicitud de detención".  Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR

Los requerimientos están en proceso y evaluados por las autoridades estadounidenses, aseguró Alberto Elías Beltrán, quien fue entrevistado luego de entregar al Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) la Certificación de Competencias Laborales, documento que acredita a dicha institución como entidad de certificación y evaluación de competencias laborales.

Se trabaja en la localización de agentes 

Adelantó que en los próximos días habrá resultados sobre la localización de los dos elementos de investigación de la dependencia desaparecidos en los límites de los estados de Jalisco y Nayarit, quienes aparecieron en un video rodeados de un comando armado.

Refuerzan medidas cautelares contra Elba Esther Gordillo

Sobre el caso Elba Esther, Alberto Elías Beltrán confirmó que fue después de una evaluación que la dependencia solicitó al Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales reforzar las medidas cautelares decretadas en la prisión domiciliaria de la exlíder magisterial.

"Tenemos la obligación de revisar que se den cumplimiento a las medidas cautelares determinadas por la autoridad judicial, se hizo una revisión, se hizo una evaluación, se presentó una promoción ante el juzgado, ante el juez, y el juez determinó lo que consideró que correspondía para poder establecer unas nuevas medidas cautelares que se están dando cumplimiento". Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas