Gobernación pide un frente único ante nuevas formas de agresión

La gobernabilidad del país es una responsabilidad del Estado mexicano, en lo cual no se debe claudicar ni negociar. Foto:@navarreteprida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que los tiempos y las circunstancias actuales nos convocan a seguir en unidad, a fortalecer nuestras instituciones, a consolidar nuestra democracia, a presentar aun con nuestras diferencias un solo frente de cara a las amenazas y nuevas formas de agresión.

A su vez, el secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que "la mejor y más efectiva forma de impedir la desunión social y conciliar nuestras diferencias es mediante el diálogo constructivo".

Al conmemorar el 104 aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz, 155 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar juraron bandera en ese lugar y 75 de la Escuela Médico Naval en la Ciudad de México de la generación 2022.

En Veracruz, el secretario de Marina destacó la grandeza de México y su fortaleza, pues dijo que a este país lo define su gente, sus valores, la solidez de sus instituciones y las aspiraciones comunes de ser una mejor nación.

"Reconocemos que la mejor y más efectiva forma de impedir la desunión social y conciliar nuestras diferencias es mediante el diálogo constructivo, sabemos que los tiempos son cambiantes y la dinámica de nuestro mundo actual no se detiene. Secretario de Marina-Armada de MéxicoVidal Francisco Soberón Sanz

Por su parte, Navarrete Prida afirmó que la gobernabilidad del país es una responsabilidad del Estado mexicano, en lo cual no se debe claudicar ni negociar.

Asimismo, afirmó que las diferencias se deben resolver mediante el diálogo y a través de las instituciones democráticas, para así honrar a quienes dieron su vida para hacer de México un país fuerte, como aquel 21 de abril de 1914 durante la defensa del Puerto de Veracruz.

En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Navarrete Prida recibió los honores correspondientes a su investidura y pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas