Gobernador de Baja California confirma investigación contra Kiko Vega

Kiko Vega es investigado por la Fiscalía del estado. Foto: Cuartoscuro

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, confirmó que se está investigando al titular de la administración anterior, Francisco Vega de Lamadrid, mejor conocido como Kiko Vega.

De acuerdo con Bonilla, serían al menos tres delitos por los que la Fiscalía del estado  comenzó indagatorias contra Kiko Vega.

Sí hay denuncias por desviación de fondos, falsificación de facturas, y porque falta dinero en las participaciones federales, la Fiscalía estatal trae las investigaciones" Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.

Lo anterior lo detalló el mandatario estatal previo a la reunión que sostuvo, junto con otros gobernadores, con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Previo a la reunión con el presidente, también afirmó que  está dispuesto a que su entidad trabaje con el recién nombrado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La denuncia contra Kiko Vega

Desde noviembre del año pasado, la administración de Jaime Bonilla Valdez anunciaba que el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano,  había interpuesto una denuncia contra el exgobernador Kiko Vega por los delitos de abuso de confianza, fraude y peculado, por una cifra que supera los mil 200 millones de pesos.

La denuncia hecha por Rodríguez Lozano, hace casi dos meses, también involucraba a excolaboradores cercanos al exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, como Bladimiro Hernández Díaz, quien ocupó el cargo de secretario de Finanzas, así como a Loreto Quintero, exoficial mayor y quien hoy ostenta el cargo de diputada.

Entre las acusaciones que se dieron a conocer durante noviembre del año pasado, también señalaron como presuntos responsables de delitos en el ejercicio de sus funciones durante la administración de Kiko Vega a Enrique Remigio Salcido, quien se desempeñó como director de Normatividad, y Rutilio Pérez Flores, que permaneció en la dirección de Adquisiciones del Gobierno de Kiko Vega.