Gobernadores usan aeronaves oficiales; deberán comprarlas: AMLO

Un número aún no especificado de vehículos aéreos se subastarán con otros 54 ya dispuestos para tal finalidad. Foto: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves durante su rueda de prensa realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional que a las 54 aeronaves que se pondrán a subasta se sumarán otras que actualmente están en comodato y que usan algunos gobernadores.

  • Un contrato de comodato es aquel en el que se da o recibe prestada una cosa de las que pueden usarse sin destruirse, con la obligación de restituirla.

Sin especificar nombres de mandatarios ni tampoco el número de aeronaves en dicha situación, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que los gobernadores deberán comprar las unidades: Cada vez se descubren nuevas cosas, ¿no? Hay aviones y helicópteros prestados por la federación para que ellos las usen.

Está interesante, ¿verdad? ¿Que es de los aviones y helicópteros decomisados por (la Secretaría Hacienda y Crédito Público) y que ya se han entregado en comodato? Entonces revisaremos todo eso en muy buen plan y si les son útiles, los van a tener que comprar porque se van a vender.

Qué opinas