Gobernadores cerrarán filas con "dreamers" por cancelación del DACA

Mancera se dijo preocupado por casi 800 mil migrantes cobijados por esa política. Foto: @ManceraMiguelMX.

Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, aseguró que los gobernadores de nuestro país cerrarán filas, en solidaridad con los dreamers, ante la posible cancelación del programa migratorio conocido como DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), por sus siglas en inglés.

Mancera se dijo preocupado por los casi 800 mil jóvenes migrantes cobijados por dicha política, por lo que aseguró que desde la Conago permanecerán pendientes de la decisión, que se espera sea tomada este martes por el presidente Donald Trump.

Al presidir la entrega del Reconocimiento a los trabajadores meritorios del servicio de limpia y transporte de la CDMX, Mancera Espinosa aseguró que los gobernadores buscarán cerrar filas con el Congreso de la Unión y congresos locales, así como con las instancias de gobierno, a fin de brindar el apoyo necesario a los dreamers.

El programa DACA es un amparo contra la deportación para los dreamers, es decir, aquellos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos con menos de 16 años de edad y que les permite cursar sus estudios en instituciones académicas del país vecino, obtener un permiso de trabajo temporal y número de seguro social.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Trump anunciará el martes decisión sobre amnistía a dreamers

Qué opinas