Gobernadores y empresarios respaldan estrategia contra huachicoleo

Al mediodía, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el Consejo Asesor de Empresarios en Palacio Nacional. Foto: @SEGOB_mx.

Este miércoles, gobernadores de estados con problemas de escasez de gasolina y líderes empresariales respaldaron desde la Secretaría de Gobernación (Segob) la estrategia nacional contra el huachicoleo impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

[Para estar informad@: Por estrategia contra huachicoleo, suben ventas de Pemex].

Así se ratificó en el marco de una reunión de casi cuatro horas duración, presidida por los titulares de la Segob, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; de Energía (Sener), Rocío Nahle, así como de autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, la ministra en retiro Sánchez Cordero, acotó:

Hay más de mil 700 carpetas de investigación (por huachicoleo), pero no podemos decir más al respecto debido. Además, tenemos que fortalecer estas carpetas de tal suerte que no se nos caigan en la judicialización de las mismas.

Gobiernos locales

La gestión federal cruzó con mandatarios estatales datos, estrategia y coordinación de comunicación y todos, todos contamos con la absoluta colaboración para este tema, todos con una actitud positiva de terminar con este flagelo, aseveró durante su intervención Rocío Nahle.

Al evento asistieron los gobernadores de:

  • Estado de México, Alfredo del Mazo Maza
  • Hidalgo, Omar Fayad Meneses
  • Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
  • Querétaro, Francisco Domínguez Servién
  • Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez
  • Michoacán, Silvano Aureoles Conejo

En tanto, Alfonso Durazo advirtió que ya se acabó: México dejará de ser tierra de nadie, particularmente los ductos (de Pemex) dejarán de ser propiedad de nadie. Agregó que se controlará plenamente a los mismos y que se pondrán en operación para abastecer debida y oportunamente a la población.

  • Hay combustible suficiente para atender necesidades del país y este problema de distribución es momentáneo
  • Informaron de la adquisición de mil pipas de 30 mil litros cada una

AMLO y empresarios

Alrededor del mediodía, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con los miembros del Consejo Asesor de Empresarios y con representantes de compañías petroleras. Al salir, inversores notificaron sobre su respaldo al mandatario en su estrategia contra el robo de hidrocarburos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas