Gobernadores del PAN desconocen a Piedra Ibarra en la CNDH

Nov 19, 201916:55Redacción / Agencia

Uno TV / Notimex Querétaro, México

Los gobernadores del PAN no atenderán recomendaciones de la CNDH de Piedra Ibarra, pero sí las emitidas por organismos locales. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que él y los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) dejarán de atender las recomendaciones que le presente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en tanto sea la presidenta Rosario Piedra Ibarra.

El mandatario queretano contempló, dentro de esta decisión, a los 10 gobernadores surgidos del PAN, quienes, dijo, asumirán la misma actitud de no contestar recomendación alguna de la CNDH, ya que, aseguran, Rosario Piedra Ibarra “no fue electa de forma legal”.

Domínguez Servién reiteró que los gobernadores del PAN han dicho, a través de los medios, que desconocen a la titular de la CNDH, ya que fue elegida “ilegalmente” en el Senado de la República, por lo que “no obedecerán ni recibirán ninguna recomendación”.

El gobernador de Querétaro vaticinó que, derivada de la renuncia de cinco consejeros de la CNDH, el país atravesará por una crisis de derechos humanos, pero aclaró que, pese a ello, los gobernadores panistas, si bien no entenderán recomendaciones que emita la comisión encabezada por Piedra Ibarra, sí asumirán las observaciones y recomendaciones de los organismos locales.

Así rindió protesta Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH

El pasado martes, 12 de noviembre, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta en el pleno del Senado de la República como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el periodo 2019-2024.

Lo anterior fue posible luego de seis horas y media de discutir cinco mociones para solicitar la reposición de todo el proceso. Piedra Ibarra asumió el cargo entre protestas, pancartas de rechazo al proceso y jaloneos entre morenistas y el senador panista Gustavo Madero, así como otras figuras de la política.

Entre gritos encontrados y el llamado al orden de la presidenta del Senado, más el conato de bronca entre senadores del PAN y de Morena, en menos de 10 minutos Mónica Fernández le tomó protesta y felicitó a Piedra Ibarra, quien mostró el oficio que la reconoce como titular de la CNDH.

La toma de protesta se tornó así de compleja debido a que legisladores de oposición consideraron que la votación que encumbró a Piedra Ibarra fue fraudulenta. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?