Gobernadores exigen saber cuándo se restablecerá abasto de gasolina

Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que existe gasolina suficiente para abastecer al país. Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Ante la escasez de gasolina que padecen estados como Querétaro, Puebla y Michoacán, los gobernadores urgieron al Gobierno federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) informar la fecha en que se restablecerá por completo el suministro en sus estados.

En el marco de las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional en el Palacio Legislativo de San Lázaro,  el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, subrayó que la estrategia federal contra el huachicoleo afecta la movilidad, la actividad económica y la productiva de los estados.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, pidió al Gobierno federal asumir su responsabilidad y evitar brotes de descontento entre la población por la falta de gasolina.

Advirtieron que derivado de la falta de combustible, en sus estados comienzan a surgir brotes de violencia y desesperación, así como compras de pánico.  

  • Lo anterior surge luego de que este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe gasolina suficiente para abastecer al país, y que el abasto de combustible se normalizará de manera paulatina en aquellos lugares donde se registró una disminución.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas