Gobernadores resaltan la importancia de la Guardia Nacional

17/05/2019 16:50 Por:
Agencias
Ciudad de México Nacional Notimex
Se prevé que la GN esté totalmente conformada para fin de año. Foto: Cuartoscuro / Archivo.

Se prevé que la GN esté totalmente conformada para fin de año. Foto: Cuartoscuro / Archivo.

Los gobernadores de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Puebla señalaron que es fundamental el despliegue de la Guardia Nacional (GN) en las entidades para apoyar a policías locales.

[Para estar informad@: Por fin: suspenden contingencia ambiental].

En la presentación del Modelo Nacional de Policías de la Guardia Nacional y su propuesta inicial de despliegue, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se abordaron temas como:

  • Modelo Nacional de Policía: homologar la formación de todos los cuerpos estatales y municipales
  • Despliegue de la GN en las 266 regiones del país
  • Mecanismos de coordinación penitenciaria
  • Simplificación del Informe Policial Homologado

En ese sentido, el funcionario federal indicó que dicho modelo está basado en el diseño de los cuerpos municipales de seguridad que han sido más exitosos, como lo ha sido en la regiones de Escobedo, Nuevo León.

Los gobernadores

Al tomar la palabra, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que para la capital del país es fundamental mantener el patrullaje en zonas limítrofes del oriente y norte de la ciudad, en donde se mantiene presencia del Ejército y de la Policía Federal (PF).

[Puedes leer: Encuentran bolsa con restos humanos en finca de Tlajomulco].

En tanto, Alfredo Del Mazo, del Estado de México, señaló la importancia de los trabajos del Gobierno Federal, pero también de la coordinación de los trabajos de seguridad con las autoridades capitalinas y destacó que desde el inicio de la actual administración se han implementado más de dos mil 400 operativos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.