Gobierno federal alista plan de protección a periodistas

2018 ha superado a 2017 en la cifra de periodistas asesinados. Foto: Cuartoscuro

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que trabajan en un plan de prevención, protección y acceso a la justicia para dar garantías a los periodistas y a la libertad de expresión en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador del área de Comunicación Social expresó el pésame a la familia del reportero Diego García Corona, quien fue asesinado la noche del martes en Ecatepec, Estado de México.

Condenamos el homicidio de Diego García Corona, reportero del semanario Morelos, #Edomex y externamos condolencias a su familia. Trabajamos en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas #LibertadDeExpresión, tuiteó.

  • El 2018 ha superado a 2017 como el año más violento para periodistas, pues mientras el año pasado se registraron 12 asesinatos, este 2018, con la muerte de García Corona, la cifra ascendió a 15 periodistas asesinados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas