Gobierno congela cuentas ligadas al huachicoleo

Sánchez Cordero señaló que ya hay carpetas de investigación abiertas. Foto: Cuartoscuro.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó este jueves que fueron detectadas y congeladas cuentas bancarias relacionadas con el robo de combustible.

Estamos ya detectando algunas de las cuentas que precisamente estaban relacionadas con el robo de combustible, en ese sentido estamos desde luego ya congelando las cuentas, aseveró.

En conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Segob detalló que ya se tienen carpetas de investigación integradas por el robo de combustible, y afirmó que se han puesto a disposición a personas relacionadas con un doble sabotaje a ductos de Pemex que complicaron el abasto de combustible a la Ciudad de México en los últimos días.

Por su parte, Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que el Gobierno cuidará no dar detalles o datos personales de personas relacionadas con el robo de combustible para no generar una crisis en el debido proceso.

En este momento, generar una hipótesis, haciendo señalamientos directos a cualquiera de estas personas nos generaría una crisis del debido proceso, y así se han perdido muchos procedimientos, por lo que no darán información de nombres aún, explicó.

El Gobierno de López Obrador lanzó un Plan para Combatir el Robo de Hidrocarburos el pasado 27 de diciembre, en el que colaboran 15 dependencias, entre las que se encuentra las secretarías de Gobernación, de Seguridad Pública, de la Función Pública, del Trabajo y Previsión Social, de Hacienda y Crédito Público, y de Energía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Pérdidas por mil 250 mdp en tres estados por gasolina: Coparmex

 

Qué opinas