Buena noticia, decreto de Trump: Cancillería

Luis Videgaray prometió protección consular a niños en situación vulnerable. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, publicó en su cuenta de Twitter que era una buena noticia el saber que el Gobierno de Estados Unidos acabará con la separación de niños migrantes de sus padres.

Dicho tuit lo escribió después de que Donald Trump firmó una orden ejecutiva para detener la separación de niños de familias migrantes en la frontera sur, con lo que, parece, cedió a la creciente presión contra su controversial política antiinmigración implementada tres meses atrás.

[Relacionado: Críticas doblan a Trump: firma decreto y frena separación de familias migrantes]

Antes de la firma, dejó en claro que su orden no significará un relajamiento de la dura política migratoria, porque así lo demanda su base electoral.

Por su parte, Videgaray dijo que el Gobierno de México seguirá brindando protección consular a niños en situación vulnerable.

Indudablemente es una buena noticia que el Gobierno de EUA acabe con la cruel e inhumana separación de niños migrantes de sus padres. Sin embargo, el Gobierno de México continuará, sin descanso, brindando protección consular a todos los niños y las niñas en situación vulnerable", dice el tuit de Videgaray.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas