Gobierno de México emite alerta a fumadores de cigarros electrónicos

Foto: internet

Tras la confirmación de seis muertes relacionadas con el vaping en Estados Unidos, el gobierno de México emitió una alerta dirigida a los usuarios de cigarros electrónicos.

&los usuarios de estos dispositivos electrónicos de administración de nicotina, deben de ser valorados de forma urgente por un médico cuando presenten primordialmente una falta de aire progresiva con tos o fiebre. INER

El mensaje se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), este martes por la mañana.

¿Qué sucede en Estados Unidos?

De acuerdo con información de autoridades de salud estadounidenses, se han registrado seis muertes relacionadas con el denominado vaping.

El último deceso se registró en el estado de Kansas, el cual se suma a otros cinco registrados en CaliforniaIllinoisIndianaMinnesota Oregon.

Hasta el viernes, se contabilizaban más de 450 casos en 33 estados y un territorio estadounidense (Islas Vírgenes). 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y los departamentos de salud locales se encuentran investigando este brote de enfermedad pulmonar asociada con productos de cigarrillos electrónicos, los cuales van desde dispositivos, líquidos, cápsulas de recarga y/o cartuchos. 

Esta investigación está en curso y no ha identificado una causa, pero todos los casos reportados tienen un historial de uso de productos de cigarrillos electrónicos. CDC

No se ha identificado evidencia de enfermedades infecciosas y los informes de la investigación apuntan a similitudes clínicas entre los casos, señalan los CDC.

Las enfermedades pulmonares probablemente se asocian con una exposición química. CDC

Síntomas reportados

Los síntomas que experimentan los afectados son fatiga, tos excesiva y dificultad para respirar, así como náuseas, vómito o diarrea.

Algunos pacientes informaron que sus síntomas se desarrollaron durante unos días, mientras que otros los experimentaron luego de varias semanas.

Qué opinas