Gobierno mexicano responde a informe de Human Rights Watch

Human Rights Watch dio cuenta de graves y reiteradas violaciones a derechos humanos en México. Foto: Cuartoscuro

Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), así como  la Procuraduría General de la República (PGR) respondieron al Informe Anual de la organización Human Rights Watch, asegurando que el gobierno mexicano está comprometido con la protección de los derechos humanos.

Señalaron que autoridades de todos los niveles han trabajado para garantizar el goce pleno y efectivo de los derechos humanos en todo el país. Reconocieron que si bien existen desafíos para alcanzar los objetivos, se han emprendido acciones concretas para hacer frente a todos y cada uno de esos retos en la materia.

Entre las acciones, el gobierno destacó la entrada en vigor de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el pasado 16 de enero.

Asimismo, señalaron que trabajan en el esclarecimiento de los casos de Tlatlaya, Ayotzinapa y Tanhuato, en los que llevan a cabo investigaciones por parte de autoridades ministeriales.

Señaló que las quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) así como las recomendaciones emitidas han disminuido, particularmente las referentes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Finalmente, aseguraron que se ha trabajado en la protección de los derechos de la comunidad LGBTI y de las personas con discapacidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas