Gobierno federal ya planea transición: Presidencia

El gobierno trabajará en la transición una vez que el TEPJF ratifique a AMLO como presidente electo. Foto: Cuartoscuro.

El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, informó que el gobierno federal aún no tiene los nombres de quienes conformarán el equipo para la transición.

Sin embargo, señaló que en la reunión de gabinete en Los Pinos se habló de todo lo que se necesitará para el cambio de mando una vez que  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección y que el virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, tenga la calidad de presidente electo.

Se hizo un análisis de todas las normas por parte de la Secretaría de la Función Pública que se tienen que cumplir para efectos de los libros blancos, todo lo que tiene que ver con la entrega-recepción, las memorias documentales y los lineamientos generales para todas las secretarías, a fin de que se cumpla rigurosamente con lo que establece la ley en esta materia", dijo Eduardo Sánchez

Agregó que si bien aún no tienen definido un equipo, sí tienen claro cuál es el trabajo que deben llevar a cabo, y que habrá una transición transparente.

"Todavía no tenemos una definición sobre quiénes participar, pero entendemos que es todo el gobierno el que tendrá que entregar esta información y colaborar. Y la manera de hacerlo es tener enorme transparencia y cooperar en todo lo que se requiera para que el nuevo gobierno pueda empezar sus trabajos de manera fuerte desde el primer día", explicó el funcionario.

En esta reunión también se revisaron los de 266 compromisos firmados por Peña Nieto al inicio de su sexenio y su cumplimiento, de los cuales, dijo, el nivel de avances es amplio y positivo y será el presidente quien informe el resultado.

Te recomendamos:

Qué opinas