AMLO pone queja ante CNDH por bloqueos de CNTE

08/02/2019 15:37 Por:
Agencia
Ciudad de México Nacional Notimex
Bloque de integrantes de la CNTE en vías férreas de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Foto: Cuartoscuro.

Bloque de integrantes de la CNTE en vías férreas de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno federal interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra quien resulte responsable por el bloqueo a vías férreas que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.

[Para estar informad@: Cae "El H3", líder de plaza de los Beltrán Leyva en Jalisco].

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que pidió recomendación a la comisión para saber qué se debe hacer en estos casos para evitar la represión. La encargada de presentar la denuncia fue la Consejería Jurídica de la Presidencia.

Ya se les atendió

Enfatizó que en asamblea, la CNTE tomó la decisión de levantar el bloqueo “porque ya se les atendió en sus demandas”, pero que hay un pequeño grupo que mantiene el exhorto. El mandatario se dijo abierto al diálogo y que ya hizo lo necesario para satisfacer peticiones de maestros, incluso hizo lo que le compete al estado.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.