Gobierno Federal implementa acciones ante explosión en Hidalgo

Los heridos presentan quemaduras en el 40 y 70 % de su cuerpo. Foto: Cuartoscuro

Tras una explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio hidalguense Tlahuelilpan, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó en su cuenta de Twitter que ya giró instrucciones para que autoridades locales atiendan a víctimas y controlen la situación.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal especializado, atiende el incendio, la empresa productiva del Estado señaló que además apoyan a la población que resultó afectada por dicho suceso.

Por su parte el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó que al menos 60 heridos con quemaduras de gravedad son trasladados a nosocomios de la región.

El funcionario estatal agregó que estas personas presentan quemaduras en el 40 y 70% de su cuerpo, por lo que han sido llevadas a hospitales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La Cruz Roja Mexicana informó que 16 ambulancias se dirigen al poblado de Tlahuelilpan, para brindar apoyo a la población.

El presidente de México solicitó apoyo de todo el gobierno, siendo la jefa de gobierno de la CDMX quién se unió al llamado habilitados 5 hospitales capitalinos para atender heridos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas