Gobierno federal investigará posibles desapariciones en Nuevo Laredo

El gobierno de México solicitó una reunión con la oficina de Naciones Unidas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Después de que la oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos anunciara que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hay un registro de al menos 23 desapariciones en el periodo de febrero al 16 de mayo de 2018, el Gobierno federal dio a conocer que investigará dichos casos.

  • Las probables desapariciones (21 hombres y 2 mujeres) son vinculadas con miembros de una fuerza de seguridad federal; además, aún no hay reporte de su paradero y estado de salud.

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación para proceder jurídicamente contra quienes hubiesen podido participar en las supuestas privaciones ilegales de la libertad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó una reunión urgente con representantes de esa oficina de Naciones Unidas para conocer con exactitud el contenido del informe que dio a conocer el miércoles pasado. 

Finalmente, se estableció que cualquier información, sea oficial o no, que emiten organismos internacionales y que tienen que ver con nuestro país, son valoradas con seriedad y respeto, tomando medidas inmediatas al respecto. 

El Gobierno de México señaló que la probable comisión de delitos o la respuesta de la autoridad a la inseguridad pública no puede hacerse al margen de la Ley y menos aún, cometiendo en sí misma actos criminales.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas