Gobierno federal y capitalino firman convenio para regular a "guaruras"

Con el objetivo de regular y ordenar el servicio de seguridad privada de escoltas, los gobiernos federal y de la Ciudad de México firmaron un convenio que incluye cruzar información de las personas registradas en la Ciudad como escoltas particulares, así como de sus vehículos y armas.

El titular de Gobernación destacó que para poner orden hacia afuera primero hay que ponerlo dentro del gobierno, por lo cual decidieron sumarse a la iniciativa aplicada desde agosto por la administración capitalina.

Destacó que hasta el momento ya han sido balizadas 70 unidades de la Gendarmería, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, las cuales ya fueron registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera Espinosa destacó que: En la Ciudad de México no se pueden permitir que circulen camionetas en caravana con personas armadas, abriendo camino de manera impune y utilizando luces estroboscópicas.

En el evento también estuvieron presentes el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, y el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza.


Te puede interesar 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas