Gobierno federal y estados preparan regreso a "nueva normalidad": Segob

El regreso a la nueva normalidad prevé reiniciar las actividades tras la cuarentena por COVID-19, recalcó la Segob. Foto: Cuartoscuro.

Autoridades del gabinete federal, encabezados por la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, realizaron este martes una reunión virtual con las autoridades de los 32 estados de México, a fin de preparar la presentación del plan de regreso a la nueva normalidad tras la pandemia de COVID-19, informó la dependencia federal a través de un comunicado de prensa.

La presentación formal del plan del regreso a la nueva normalidad tras la crisis del COVID-19 será emitida el próximo miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de analizar las medidas sanitarias que establecerá el Consejo de Salubridad General. La Segob aseveró que el objetivo de la reunión, además de ser de seguimiento y atención a la emergencia sanitaria por COVID-19:

Es la presentación general del plan de vuelta a la nueva normalidad tras la Jornada Nacional de Sana Distancia. El regreso a la nueva normalidad será un proceso paulatino. Regresar de manera escalonada busca privilegiar ante todo la salud y la vida, por lo que el levantamiento de las medidas sanitarias debe ser progresivo y con una reapertura gradual.

  • En la reunión se vertieron inquietudes e interrogantes sobre la reactivación.
  • Esto incluyó educación, espacios públicos y actividades productivas esenciales.
  • Habrá un grupo especializado en temas turísticos, liderado por la Secretaría de Turismo.

La Sebog expresó que la finalidad es retomar lo más pronto posible las actividades económicas de las que dependen millones de familias mexicanas: no obstante que se debe apelar al orden, organización y capacidad, y que la población acompañe el retorno a la nueva normalidad sin generar nuevas complicaciones que impidan el desconfinamiento en el territorio nacional.

Qué opinas