Gobierno impulsa acciones para conservar especies marinas

Notimex

Semanas después de una reunión entre presidente Enrique Peña Nieto y el actor y activista pro ambientalista Leonardo DiCaprio sobre el tema de la vaquita marina, el gobierno impulsa acciones para conservar especies marinas.

Con el fin de combatir el tráfico ilegal de totoaba y conservación de la vaquita marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capacitó a elementos de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Federal y de la Interpol.

En coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), el organismo impartió el curso "Identificación de Pez Totoaba y Vaquita Marina", el cual abordó aspectos como el combate a la pesca y comercio ilegal, preservación del ecosistema marino y espacio natural protegido.

Reconoció que se requiere de una coordinación como aspecto principal, para tener éxito en el ataque frontal contra el tráfico ilegal de Totoaba y evitar la pesca incidental, así como la extinción de la Vaquita Marina.

La reunión en Los Pinos entre DiCaprio y Peña Nieto, resulto después que el actor publicara un mensaje a través de Instagram pidiendo al Gobierno de México intervenir para salvar de la extinción a la vaquita marina.

Junto con el ingeniero Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, firmaron un Memorándum de Entendimiento, mediante el cual se comprometieron a proteger los ecosistemas marinos en el Golfo de California, los cuales han estado bajo creciente presión por la sobrepesca.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Te puede interesar:

Qué opinas