México busca elementos para lograr extradición de presidente de Altos Hornos

Sus abogados aseguran que los cargos que le imputan obedecen a una venganza. Foto: Cuartoscuro/Acrchivo

El Gobierno mexicano recaba elementos para tramitar con éxito su petición de extradición de Alonso "N", presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA).

  • Fue capturado el pasado 28 mayo en el aeropuerto de Palma de Mallorca, España, cuando llegaba en un vuelo privado.

[Puedes leer: Otorgan libertad bajo fianza a Alonso "N", presidente de Altos Hornos]

Tras su detención, Ismael Olivier, abogado de Ancira en España, señaló que los cargos de lavado de dinero, fraude fiscal y corrupción obedecen a una venganza y que la acusación carece de argumentos para sostener su detención.

De acuerdo con datos de la policía española, Ancira pretendía viajar a Canadá cuando fue detenido, argumento que pesó en el juez Santiago Pedraz para que la orden de prisión provisional que dictó fuera sin fianza.

Proceso de 40 días

Ahora, Pedraz, juez central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, aceptó fijar la fianza que permitirá a Ancira esperar en libertad la conclusión de los 40 días del proceso para determinar si es extraditado a México.

  • Según revelaron fuentes judiciales españolas a la agencia Europa Press, si el empresario paga la fianza, deberá comparecer en el juzgado cada dos días, además de que deberá entregar su pasaporte y no salir de España.

Qué opinas