Gobierno mexicano ya hizo primeras llamadas al equipo de Trump: Escudero

Foto: AFP/Archivo

El Gobierno de México y su cancillería ya iniciaron contacto con el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para redefinir la relación bilateral, reveló el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero.

"Nos informan que han hecho los primeros contactos formales con el equipo de transición del señor Trump y bueno, pues lo que hay que hacer es hacer política, hay que construir, hay que ver quiénes van a estar en el gabinete, quiénes son, cómo nos acercamos a ellos y bueno, la relación diplomática que se debe tener incluso con el Congreso", expuso el legislador.

Informó que la próxima semana los legisladores se reunirán con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para que les informe de los avances y términos de estos acercamientos.

"Me parece que el gobierno está trabajando y está haciendo su parte de lo que debe de ser y lo que sí hemos hecho nosotros es establecer, para la próxima semana, por parte de la Mesa Directiva, un desayuno con la canciller, para conocer al detalle cuáles son las medidas que están haciendo y cómo va a colaborar el Senado mexicano", añadió.

Más sobre el gobierno que encabezará Trump:

Qué opinas