Gobierno no se meterá en designación de fiscales: Osorio

El 20 de octubre, la PGR destituyó a Santiago Nieto de la Fepade. Foto: Cuartoscuro

Tras la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confió en que, por encima de intereses político-electorales, se alcance un acuerdo para designar el nombramiento del fiscal electoral y del fiscal General de la República, aseguró en entrevista radiofónica. 

Hizo hincapié en que el Gobierno no meterá las manos en la elección de ambos fiscales:

Es importante llegar a un acuerdo rápido, en el que el PRI no será obstáculo, me refiero desde el punto de vista de gobierno, nosotros no vamos a intervenir para querer poner a alguien. Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

En ese sentido, aclaró que el Gobierno federal mantiene y mantendrá su disposición al diálogo para encontrar soluciones a las discrepancias que existen en el Congreso e, incluso, en los estados.

Se requiere incluso para el buen desempeño del proceso electoral, tener instituciones sólidas, y hoy tienen enfrente los senadores de diferentes partidos políticos la decisión de poner al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El pasado 20 de octubre, Alberto Elías Beltrán, actual encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), removió de su cargo a Nieto porque "transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la PGR".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas