Gobierno no tocará dinero donado por otros países tras sismos: Osorio Chong

Sostuvo que los sismos han sido una gran enseñanza para todos, nos unieron como nación. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

Tras los sismos del pasado mes de septiembre, el gobierno federal no va a tocar ni un solo centavo del dinero donado por otros países, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Esos recursos no los podemos manejar, lo manejan las propias organizaciones que están haciendo la recolección, y después ellos los llevarán a los beneficiarios.

Enfatizó que no vamos a tocar un solo centavo, no nos corresponde, no tenemos ese dinero a la vista, ese dinero lo manejan las propias organizaciones que han hecho la petición a la población.

Al respecto sobre el proceso electoral de 2018, Osorio Chong dijo que estamos viviendo un momento muy difícil para México, y en lo que menos se debe de pensar es en lo que ya está muy cerca, pero (lo) que está más cerca y a la mano de todos, es la tragedia.

Por último, dijo que a quienes han manifestado que los recursos que se ocupan para fines electorales se destinen a la reconstrucción, hay que reconocerles de una manera abierta, es lo menos que se puede hacer en momentos de crisis, dejar la política a un lado para buscar el beneficio de la población.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas