Gobierno y empresarios revisarán en equipo el TLCAN: Videgaray

La próxima semana continuarán las reuniones para la negociación del TLCAN.

El gobierno de la República y el sector empresarial irán juntos, como equipo, a la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, luego de sostener una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

"Tenemos profunda coincidencias y no sólo eso sino que estamos trabajando juntos, como un solo equipo⬦" Luis Videgaray.

El canciller indicó que la principal preocupación expresada por los empresarios mexicanos sobre este tema es compartida por el gobierno federal, en el sentido de que el TLCAN continúe como lo que es: un Tratado de Libre Comercio.

[Leer: Hay condiciones para negociar bien TLCAN: Videgaray]

Videgaray Caso agregó que el sector privado mexicano está listo para entrar a esta negociación y no tiene temor de que se hagan modificaciones que los afecten, sino que confían en que se modernizará y se garantizará el acceso preferencial de los productos nacionales de los sectores agropecuario y manufacturero al mercado de Norteamérica.

"Esa es una convicción que compartimos y esa será una visión que defenderemos, tal y como lo ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto, en la negociación con Estados Unidos", Videgaray.

Te puede interesar:

Qué opinas