VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Gobierno y empresarios trabajan ante repatriaciones de EU a México

11/11/2016 13:19
Melina Ochoa México Nacional Uno TV

México está preparado para afrontar las nuevas circunstancias: Segob. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Consejo Coordinador Empresarial se reunió con los titulares de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Economía para dialogar sobre distintos temas, entre ellos las acciones que se tomarán ante los resultados presidenciales en Estados Unidos por el triunfo de Donald Trump, así como el escenario macro económico.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que se han unido para apoyar a los mexicanos que viven en Estados Unidos, reafirmó que México está preparado para afrontar las nuevas circunstancias y que el gobierno de la República trabajará para “construir puentes de comunicación y entendimiento que permitan que la relación bilateral siga beneficiando a ambas naciones".

Se firmaron dos convenios de colaboración entre la Secretaría de Gobernación y el Consejo Coordinador Empresarial en apoyo a los connacionales.

"Estamos firmando un instrumento para reforzar las acciones del programa Somos Mexicanos para facilitar la inserción al mercado del trabajo de los paisanos que regresan a casa y vincularlos con ofertas laborales en su lugar de origen" Miguel Ángel Osorio Chong

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, reiteró el apoyo para los mexicanos que pudieran ser repatriados de la unión americana para brindarles el apoyo que les permita aportar sus habilidades a las empresas del país.

Por su parte, en materia económica el secretario de Economía afirmó que continuarán trabajando en la aprobación de acuerdos internacionales.

"... seguir avanzando en la aprobación del TPP en nuestro país porque hemos invertido un capital de negociación importante en un buen acuerdo que nos abre un nuevo canal de enlace comercial hacia uno de los continentes de mayor crecimiento en el mundo con el cual estaríamos completando la plataforma de los cuatro puntos cardinales hacia el norte “ Ildefonso Guajardo

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional: 

 

 

¿Crees que los mexicanos es EU sean repatriados?