Gobiernos, sin imparcialidad, pueden echar a perder elección: INE

La declaración fue al inaugurar un taller especial para medios. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que a pesar de que no se han identificado focos rojos de cara a los comicios del próximo 1 de julio, quienes pueden echar a perder la elección son los gobiernos y actores políticos que no respeten las reglas.

"Si la autoridad electoral hace su trabajo, pero los gobiernos, los gobiernos en plural, federal, local y municipales, no mantienen el respeto al principio de imparcialidad al que están obligados por la Constitución, la elección se puede echar a perder; si los partidos políticos y sus candidatos no cumplen con las reglas, no respetan las prohibiciones a las que están obligados, una elección se puede echar a perder". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Al inaugurar el taller de capacitación para medios de comunicación, Córdova Vianello reiteró que hasta el momento no hay focos rojos en materia de seguridad que pudieran impedir la jornada comicial.

"... la autoridad electoral siempre enfrenta problemáticas distintas que no necesariamente son las mismas en todo el país, que no son las mismas siquiera en un mismo estado". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas