Google buscará fomentar el voto el 1 de julio

Google buscará organizar la información y hasta motivar a los votantes. Foto: Internet.

Debido a que Internet y las redes sociales tendrán un papel muy relevante en las elecciones de 2018 en nuestro país, este martes se presentó en la Ciudad de México la estrategia informativa de Google para tal evento, en el que busca, además de que las elecciones en México se distingan por ser las más empoderadas hasta el momento, fomentar que los electores salgan a las urnas el próximo 1 de julio. 

Google buscará organizar la información y hasta motivar a los votantes a acudir a las urnas mediante notificaciones, señaló Macarena Piombi Partner Development Manager Global Product Partnerships de la firma.

Las herramientas presentadas se basan en soluciones de Google y de su plataforma YouTube, ya que la conversación política actual se ha dado con el uso de videos subidos dentro de esta plataforma, señaló Jorge Bermúdez, Head of Content Partnership México. 

Como resultado de ese planteamiento surgió la estrategia que seguirá el proveedor de servicios de Internet durante el proceso electoral. 

La relación entre las herramientas tecnológicas con las que cuenta el electorado y el proceso democrático exige que se vea a fondo la necesidad de políticas que impidan que una herramienta diseñada para informar a la mayoría se convierta en un instrumento de desinformación, afirmó Bermúdez.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Los cambios que verás en Facebook tras acuerdo con el INE

INE buscará convenio con Google y Twitter contra fake news

Viajar en el tiempo es posible con Google maps

Qué opinas