Ya podrás recorrer el Museo Soumaya desde tu celular

Las obras podrán admirarse en pc's, tablets y teléfonos inteligentes. Foto: @ElMuseoSoumaya.

Los pliegues de pintura del "Paisaje en Giverny" de Monet, el volumen de las esculturas de Rodin y la gama oscura de "Después de la Tormenta" de Van Gogh, podrán admirarse en pc's, tablets y teléfonos inteligentes.

Así es, para ver las obras que exhibe el Museo Soumaya ya no es necesario visitarlo personalmente. Se trata de una alianza entre el Museo Soumaya Fundación Carlos Slim y Google Arts and Culture. 

Es una oportunidad fascinante de acercarnos a tantas historias y poder ver, a veces por primera vez, estos mínimos detalles que hoy se vuelven explosiones de color, texturas del propio Van Gogh, hoy se hace posible a través de esta alianza entre el Museo Soumaya Fundación Carlos Slim y Google Arts and Culture", explicó Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya Fundación Carlos Slim.

Basta descargar la aplicación Google Arts and Culture o entrar al sitio web y buscar Museo Soumaya para encontrar 779 imágenes, en ultra alta definición, que muestran el acervo de 30 siglos de artistas europeos y mexicanos.

El proyecto que estamos impulsando con el Museo Soumaya, brinda la colección en linea para que la gente pueda conocerla alrededor del mundo, nosotros agregamos detalles de la colección, por ejemplo 31 obras de arte con detalles en alta resolución, pero nunca antes se habían visto los detalles así", señaló Chance Coughenour, jefe de preservación Google Arts and Culture.

El visitante virtual podrá caminar por el vestíbulo o galerías del Museo Soumaya Plaza Carso o Casa Guillermo Tovar de Teresa. Próximamente se sumará el acervo del Museo Soumaya, Plaza Loreto.

Con la ultra alta definición de estas imágenes, usted podrá conocer a detalle las obras de arte del Museo Soumaya Fundación Carlos Slim, desde cualquier otro punto en el mundo. 

Qué opinas