Morelos y autoridades federales atenderán socavón en Paso Express

El próximo 1 de agosto habrá una reunión técnica.

En una reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación (Segob) autoridades federales y del estado de Morelos acordaron acciones conjuntas para dar solución al problema generado por el socavón en el Paso Exprees de Cuernavaca, el cual dejó como saldo dos personas fallecidas.

En el encuentro, donde estuvo presente el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se acordó:

  1. Que el gobierno del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajarán coordinadamente para resolver, en el menor tiempo posible, el problema generado por el socavón.
  2. Se discutió el proyecto técnico presentado por la SCT, atendiendo las propuestas del gobierno de Morelos, y se acordó dar inicio el próximo lunes, 31 de julio, a dicho proyecto, cuya ejecución será de diez semanas.
  3. Se llevará a cabo una reunión técnica para el próximo martes, 1 de agosto, con la participación del gobierno del estado, la SCT, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ayuntamiento de Cuernavaca y la Segob, para analizar el proyecto hidráulico integral de la zona.
  4. Se estableció esperar el resultado del peritaje técnico correspondiente, a efecto de determinar las causas que generaron este evento.

En la reunión estuvieron presentes, además del gobernador morelense, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros; el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, así como el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar Callejo Silva. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas