Gran parte del país presentará lluvias debido al frente frío 10

Lloverá en todo el país. Foto: Cuartoscuro

Para este sábado el frente frío número 10 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y Tamaulipas, provocando potencial de lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz; muy fuertes en Tamaulipas, Guanajuato y Puebla.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé también precipitaciones fuertes en nuevo León, Estado de México y Distrito Federal; así como de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos y Tlaxcala.

Además el ingreso de humedad de ambos litorales favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero; fuertes en Michoacán, Oaxaca y Chiapas; y de menor intensidad en Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostica temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; serán menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Qué opinas