Gran Premio de México rompió récord de asistencia: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que el Gran Premio de México se realizó en total paz y rompió récord de asistencia. Foto: Cuartoscuro.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este lunes en entrevista que, de acuerdo con organizadores, el Gran Premio de México de la Fórmula 1, mismo que terminó el domingo 27 de octubre, rompió récord de asistencia, colocando en alto el nombre de la capital del país alrededor del mundo.

La mandataria local adelantó que la noticia sobre que el evento rompió récord de asistencia nos da mucho gusto, pone a la Ciudad en alto, se llevó en paz y estuvo muy bien, muy contentos todos los aficionados y aclaró que a partir de 2020 el evento más destacado del sector deportivo automotriz se realizará con recursos privados:

Lo importante para nosotros es que (el Gran Premio de México) siga siendo el mejor premio y, al mismo tiempo, uno de los mejores eventos deportivos que hay a nivel internacional. Claudia Sheinbaum.

  • El piloto británico Lewis Hamilton (en la imagen superior) se adjudicó el primer lugar
  • Por su parte, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Valtteri Bottas se llevaron la segunda y tercera posición, respectivamente

Gran Premio de México en números

El Gran Premio de México 2019 finalizó de manera exitosa e impuso récord de asistencia durante los tres días de actividades. Las gradas e instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez recibieron un total de 345 mil 694 aficionados, amantes del deporte motor, gracias a que durante la última jornada de carrera estuvieron presentes 138 mil 435 seguidores.

La afición, una vez más, fue una pieza importante para que este Gran Premio de México cerrara con broche de oro, en lo que fue su última edición bajo este nombre. A partir de 2020 se denominará Gran Premio de la Ciudad de México. El ambiente en el Hermanos Rodríguez le enchinó la piel a más de uno; Cluadia Sheinbaum se dijo contenta por la reacción del público.

Los seguidores abarrotaron tribunas y entonaron con gran sentimiento el Himno Nacional Mexicano, que interpretó el gran coro compuesto de niñas Tehuanas de la Escuela Primaria Centro Escolar de Juchitán. Aunque antes se apreció la ceremonia de inauguración con La Guelaguetza de Oaxaca y los aviones y helicópteros de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), de igual manera, redondearon el colorido.

Los ganadores del Gran Premio de México que rompió récord de asistencia 

Hamilton fue consciente que el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez siempre le había traído complicaciones a él y a su escudería en las pasadas dos ediciones, por lo que tenía la ilusión de subir a lo más alto del podio y lo hizo, por lo que poco le importó el hecho de no haber sellado su coronación en el Gran Circo.

No me importa (que todavía no ganara el título de F1). Me encanta competir y lo hago una carrera a la vez. Esta es una carrera que he querido ganar desde hace algún tiempo y siempre ha sido difícil para nosotros.

Sebastian Vettel lamentó que Ferrari no haya conquistado este domingo el Gran Premio de México, luego que el Cavallino Rampante comenzó con el 1-2 en la parrilla de salida con el monegasco (de Mónaco) Charles Leclerc y el teutón por detrás, quien acusó falta de suerte para obtener el triunfo.

Leclerc, en su oportunidad, se dijo decepcionado por terminar en el cuarto lugar por detrás de Hamilton, Vettel y Bottas, cuando el monegasco había sido el poleman beneficiado por una sanción contra el holandés Max Verstappen.

Qué opinas