Estas enfermedades son generadas por el cambio climático: Greenpeace

28/07/2019 19:43 Por:
Agencias
México Nacional Notimex
Son necesarias medidas que contrarresten el cambio climático. Foto: Internet

Son necesarias medidas que contrarresten el cambio climático. Foto: Internet

El cambio climático ha alterado de manera drástica la biodiversidad del planeta, lo que favorece la transmisión de enfermedades como: dengue, paludismo, asma, tuberculosis, ébola, fiebre amarilla, cólera y diarrea, entre otras, alertó la organización ecologista Greenpeace México.

Indicó que además a esas enfermedades se suman parásitos intestinales, hipotermia, tracoma y peste, ya que todas están relacionadas con las olas de calor, la falta de agua potable, la reproducción de plagas y las inundaciones

“Hasta hace unos años, había quienes aseguraban que el cambio climático era ciencia ficción, pese al trabajo de investigación de científicos y ambientalistas que día a día descubrían nuevas causas de afectación al planeta”. Greenpeace México.

Consideró que una de las medidas que pueden contrarrestar el cambio climático, es la reducción de la contaminación atmosférica, principalmente buscando mejorar el transporte público y privado, en el uso de energías, así como la reducción de gases.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.