Grupos Beta recorren frontera en auxilio a migrantes por altas temperaturas

Notimex

Los Grupos Beta de Protección a Migrantes realizan recorridos permanentes, en cinco estados de la frontera norte del territorio nacional, para ayudar y prevenir a los migrantes sobre los riesgos de cruzar las zonas desérticas ante las altas temperaturas.

  • Las temperaturas oscilan entre 45 y 51 grados centígrados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Tamaulipas.

Por ello se han intensificado los recorridos de los Grupos Beta para llevar a cabo acciones de orientación, rescate y primeros auxilios para resguardar a los migrantes, quienes se enfrentan a diversos peligros al exponerse al calor extremo, como es la deshidratación o el denominado golpe de calor.

El Instituto dio a conocer que en lo que va del año han brindado atención y orientación a 63 mil 94 migrantes, de los cuales han rescatado a mil 343 en diferentes situaciones de riesgo. En la frontera norte los Grupos Beta han rescatado a mil 151 migrantes.

Además se han realizado ocho mil 953 recorridos en las rutas de mayor peligro, principalmente zonas serranas y desérticas, donde suministran agua, sueros y medicamentos. Si el caso lo amerita, canalizan a los migrantes a Centros de Salud o unidades de la Cruz Roja para proporcionarles el servicio médico que requieran.

El INM refrendó su compromiso de proteger la integridad física y los derechos humanos de los migrantes, independientemente de su nacionalidad o condición migratoria.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Te puede interesar:

Qué opinas