En 5 meses, Guardia Nacional ha desplegado 58 mil 602 elementos

02/09/2019 12:15 Por:
Redacción
México Nacional Agencia
Sedena anunció que limpiarán organizaciones de la policía municipal en Sonora pues advirtió está perpetrada por el crimen organizado.Foto: Cuartoscuro

Sedena anunció que limpiarán organizaciones de la policía municipal en Sonora pues advirtió está perpetrada por el crimen organizado.Foto: Cuartoscuro

A cinco meses del inicio de operaciones de la Guardia Nacional, ésta ha desplegado, hasta el momento, 58 mil 602 elementos en 150 regiones del país para asumir operaciones en prevención y combate a los delitos.

En los próximos meses, dicho órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), estima integrar un total de 21 mil 170 nuevos reclutas y alcanzar un estado de fuerza de aproximadamente 80 mil integrantes.

Actualmente la Guardia Nacional trabaja en conjunto con las entidades federativas quienes proporcionan información a fin de generar estrategias integrales de prevención del delito y reducción de violencia.

La Guardia Nacional patrulla ya estados como Estado de México, Jalisco, Michoacán, Sonora y Ciudad de México.

Además el organismo encabezará el desfile del próximo 16 de septiembre, con bloques de proximidad social, bloques operativos, así como la banda de guerra, los agrupamientos montado y motorizado.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.