Guardia Nacional alerta sobre este posible fraude

Las páginas suplantan la identidad de la CFE y utilizan su nombre para la adquisición de bienes o maquinaria pesada. Foto: Cuartoscuro

La Guardia Nacional informó que gracias al monitoreo de la Red Pública de Internet, se han detectado algunos sitios web que suplantan la identidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y utilizan su nombre para realizar fraudes mediante la adquisición de bienes inexistentes, en este caso la venta de maquinaria pesada.

Es por eso, que la Guardia Nacional realizó las siguientes recomendaciones a la población:  

  • Verificar que el sitio corresponda realmente a la entidad que se menciona (www.cfe.mx).
  • De ser posible, solicita al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.
  • No entregues ningún documento que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros; hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.
  • Por más que la oferta parezca tentadora, valida y verifica toda la información.
  • Si realizas la compra de un bien, evita los pagos vía SPEI.
  • Preferentemente realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

La Guardia Nacional exhortó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tarifas eléctricas no aumentarán más allá de la inflación: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adelantó que gracias al reconocimiento a las plantas de CFE como generadoras de Energía Limpia, las tarifas eléctricas no aumentarán más allá de la inflación. 

Explicó que la generación intermitente de energía solar y eólica necesita un respaldo de generación eléctrica continua, lo que representa un gasto que absorbe la CFE, y con lo que se termina subsidiando a terceros.

 

Qué opinas