Guardia Nacional alerta sobre fraude en sitio web de empresa de autobuses

feb 13, 202011:01Agencias

NotimexMéxico

La Dirección Científica de la Guardia Nacional informó que detectó un sitio que suplanta la identidad de la empresa de autobuses ETN Turistar Lujo S.A. de C.V., el cual puede ser usado para el fraude.

En un comunicado, señaló que se trata del portal https://etn-transportes.com/, por lo que la Guardia Nacional recomendó a la población interesada en adquirir boletos, verificar que el sitio sea el correcto: www.etn.com.mx.

También recomendó que, de ser posible, solicite al vendedor la dirección física donde se puede corroborar la existencia del boleto y no entregar ningún documento físico en línea, como credencial para votar, pasaporte, comprobante de domicilio hasta que se haya corroborado la legalidad de la oferta.

Asimismo, señaló que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer, podrían ser un gancho para llevar a un sitio apócrifo. Si la compra se realiza, evitar los pagos vía SPEI.

Recomendó, realizar el pago a contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

Por último, exhortó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

El pasado viernes, la Guardia Nacional alertó también de otro fraude, pero en esa ocasión en la venta de autos. 

La dependencia federal explicó que dio con los sitios falsos encaminados a cometer fraudes cibernéticos tras un monitoreo de la red pública de internet hecho por personal especializado de la institución.

El monitoreo detectó los siguientes sitios falsos utilizados para fraudes cibernéticos:

  • https://www.subastasgob.com.mx
  • https://www.seminuevoshonda.com/
  • https://www.toyotaplantabc.com/

De acuerdo con la institución encargada de seguridad el primero de estos portales apócrifos suplanta la identidad del Gobierno de México. Mientras que los otros dos sitios se tratan de portales de empresas del ramo automotriz, que ofertan la adquisición de bienes inexistentes, en este caso venta de vehículos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?