Guardia Nacional busca a asesinos de 5 policías oaxaqueños

Nov 09, 201919:02Agencias

Notimex Oaxaca, Oaxaca

De acuerdo con la Guardia Nacional los tres órdenes de gobierno buscan a los responsables de los homicidios. Foto: Cuartoscuro | Archivo

La Guardia Nacional se sumó a la búsqueda para dar con los responsables del asesinato de cinco policías en Oaxca, informó el cuerpo de seguridad federal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Nacional informó que los tres órdenes de gobierno están coordinados para ubicar a los responsables del ataque armado contra los elementos de agentes estatales que dejó cinco muertos y dos heridos.

“La Guardia Nacional se encuentra apoyando a @GobOax  en el operativo para dar con los agresores de cinco policías estatales que fallecieron y dos que resultaron heridos durante un ataque en San Vicente Coatlán, Oaxaca, este viernes por la noche  llevar ante la ley a los responsables de estos hechos”, escribió la Guardia Nacional.

Los atacantes que busca la Guardia Nacional

Los agentes estatales fueron atacados a balazos al momento en que efectuaban labores de vigilancia el viernes por la noche en el paraje conocido como "La Cementera" en el municipio de San Vicente Coatlán, Oaxaca.

Como resultado de ese ataque cinco policías del estado fallecieron a causa de los impactos de bala y dos más resultaron lesionados, por lo que se iniciaron trabajos de inteligencia con la Guardia Nacional y distintos cuerpos de seguridad.

Tras los hechos violentos el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat condenó el ataque y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas que murieron en cumplimiento de su deber. 

El mandatario estatal, también utilizó su cuenta oficial en la popular red social para instruir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a llevar a cabo una investigación exhaustiva para dar con los responsables del ataque armado.

“Condeno la agresión contra elementos de la Policía Estatal en San Vicente Coatlán y me solidarizo con sus deudos. He pedido a la  @Fiscalia_GobOax  una exhaustiva investigación”, escribió el mandatario estatal.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?