Guardia Nacional enfrentará al “tú por tú” a la delincuencia: Durazo

06/02/2019 13:22 Por:
Rubén Rojas
Ciudad de México Nacional Uno TV
El funcionario dijo que “en tres o cuatro años”, la GN tendría “alrededor de 150 mil elementos”. Foto: Cuartoscuro.

El funcionario dijo que “en tres o cuatro años”, la GN tendría “alrededor de 150 mil elementos”. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró este miércoles que crear y consolidar la Guardia Nacional (GN) permitiría que, en cuatro años, se tenga un estado de fuerza “para estar al tú por tú” contra el crimen organizado.

[Para estar informad@: Con este plan buscan pacificar las 17 regiones con mayor delincuencia].

Al participar en la reunión plenaria de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de los del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), indicó que esta GN permitirá tener un estado de fuerza permanente en las regiones con altos índices de criminalidad.

Tendríamos dentro de tres o cuatro años una fuerza suficientemente capacitada de alrededor de 150 mil elementos, y entonces podremos hablarnos al tú por tú con el crimen organizado. Es imprescindible que (el Senado de la República) recoja estos elementos y  argumentos para socializarlos”.

Fuerza permanente

El funcionario federal acotó que 266 regiones del país tendrán un estado de fuerza permanente: “actualmente, si hay un problema en el norte, va la policía, el Ejército y la Marina a resolver el bomberazo y luego vienen de regreso” porque en los sitios se eleva la violencia y criminalidad. Dijo que eso ya no sucederá.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.