Guardia Nacional presenta programa de operaciones

La Guardia Nacional tomara el control de las operaciones que hacía la Policía Federal. Cuartoscuro

Autoridades federales presentaron el programa de operaciones que sigue la Guardia Nacional. Fue el comandante de dicha corporación, Luis Rodríguez Bucio, quien detalló el plan de despliegue y el programa de operaciones, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

¿Cómo actuara la Guardia Nacional?

De acuerdo con el comunicado emitido por la secretaría que encabeza Alfonso Durazo Montaño, la prioridad que tiene el cuerpo de seguridad recién creado es que se lleve a cabo un trabajo coordinado para potenciar el alcance de las auditorías de cierre de la Policía Federal.

El seguimiento de logros de la Guardia Nacional

El plan se presentó en la sesión de la Mesa de Fiscalización para Transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional, en la que participó el coordinador de Administración y Finanzas, Franco Fabbri Vázquez, así como el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo.

Además se cuenta con la presencia del gabinete de seguridad, por lo que la mesa de fiscalización se reúne de forma permanente a fin de revisar el avance de las auditorías de años pasado y poder darle el seguimiento a las auditorias  que se realizan también en las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Marina y de la Defensa Nacional.

Completa disposición de la Guardia Nacional

La corporación federal comandada por Luis Rodríguez Bucio refrendó que se coadyuvará con la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, con el compromiso de combatir la corrupción, así como refrendar los procesos de transparencia y rendición de cuentas de la agrupación creada por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién define los programas de operaciones de la Guardia Nacional?

Por designación expresa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un comandante y tres representantes de las fuerzas de defensa y seguridad están a cargo de la protección de la ciudadanía desde la Guardia Nacional, desde el pasado 11 de abril de este año luego del anuncio del mandatario federal.

Ese equipo se encarga de definir los planes operativos de la estrategia con el mando del Ejecutivo federal, lo que representa un esfuerzo coordinado que estará respaldado por el nuevo marco legal y por el acompañamiento de Naciones Unidas.

Qué opinas