¡Guau! PF celebra 30 años de la unidad más fiel: la canina

16/04/2019 13:04 Por:
Gustavo Castillo Torres
Ciudad de México Nacional Uno TV

La Policía Federal (PF) conmemoró el 30 aniversario de su unidad canina, misma que en la actualidad cuenta con 166 ejemplares de diferentes razas que coadyuvan en tareas de seguridad: pastor alemán, belga, holandés; labrador y, desde hace unos meses, un Xoloitzcuintle, quien funge como emblema de la institución.

Binomios se especializan las áreas de detección de personas, drogas o explosivos. Varios de estos ejemplares son parte de la colaboración antinarcóticos entre México y Estados Unidos a través de iniciativa Mérida. Raúl Ávila Ibarra, comisionado de las fuerzas federales, acotó:

Los canes ayudan en la detección de restos humanos, incautación de armas de fuego, papel moneda, así como diferentes tipos de drogas: marihuana, cocaína, heroína, metanfetaminas, psicotrópicos y fentanilo, siendo esta última la más peligrosa de reciente diseño”.

También ayudan en desastres naturales

  • Los perritos que se jubilan pasan a formar parte de una familia civil que los adopta

Algunos perros tuvieron una valiosa participación en los pasados sismos en México. Además, su labor es importante para la soberanía nacional. La unidad canina de la PF cuenta con el primer hospital veterinario certificado a nivel nacional en el sector público y privado en buenas prácticas de bienestar animal.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.