Narcomenudistas se disputan áreas de CU: Rector UNAM

El rector dio una conferencia de prensa esta mañana. Foto: Notimex

Las acciones para combatir delitos de alto impacto en Ciudad Universitaria han generado que los grupos de narcomenudistas busquen controlar nuevos territorios al interior del campus, admitió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue.

Tras el tiroteo registrado en las inmediaciones de las facultades de Administración y Contaduría que dejó a dos presuntos narcomenudistas muertos, Graue ofreció un mensaje en rectoría, donde dijo asumir la responsabilidad sobre las acciones de para aislar de los estudiantes a estos grupos delictivos.

El rector de la UNAM calificó los recientes hechos violentos registrados en la Máxima Casa de Estudios como indignantes, inadmisibles y de necesaria atención.

Todos conocemos el incremento a la delincuencia en nuestro país pero no por ello podemos aceptarla o dejar de indignarnos, Enrique Graue, rector de la UNAM

Aseveró que el camino seleccionado por la UNAM para afrontar las situaciones de violencia es el correcto y que se actuará con estricto apego a la legalidad. Además, descartó armar y militarizar la seguridad al interior para solucionar el problema.

En los días y semanas por venir se escucharán voces, internas y externas, que clamarán por otras alternativas más agresivas, que quisieran vernos o armados o militarizados; y no pocas aprovecharán los momentos político electorales que vivimos en nuestra nación para internar desestabilizarnos. Pero no lo lograrán si trabajamos en unidad. Enrique Graue, rector de la UNAM

Graue pidió a las autoridades se lleve a cabo una exhaustiva investigación y la detención de los responsables de los hechos violentos. 

"La Universidad está lastimada e indignada por estos lamentables sucesos y exige que se lleve a cabo a fondo una exhaustiva investigación que conduzca al esclarecimiento de los hechos y a la detención de los responsables", indicó.  

Los hechos... 

La tarde de este viernes, se registró una balacera en Ciudad Universitaria. El hecho, en el que fallecieron dos personas ajenas a la Máxima Casa de Estudios, ocurrió entre la Facultad de Ingeniera y la de Contaduría y Administración.  

Esta misma semana, una profesora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fue agredida con un arma de fuego cuando se retiraba del estacionamiento de la escuela, por lo que la UNAM exigió una investigación "exhaustiva" para esclarecer el ataque.

Todos estos hechos se dieron en el transcurso de una semana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre el tema:

 

Qué opinas