Hablaría Papa de narcotráfico en visita a México: Arzobispo

Reconoció que en México, en su diócesis, existen muchas familias rotas. Foto: AFP/Archivo

Además de llevar un mensaje esperanzador en su visita a México, el Papa Francisco podría abordar temas del narcotráfico y migración, además de acudir a alguna cárcel, indicó el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda.

"El Papa tocará el tema de la reconciliación y de la paz, el tema de las víctimas, seguramente podrá visitar alguna cárcel, estará con los jóvenes pensando en cómo se requiere hoy mirar al futuro con gran esperanza", indicó durante una conferencia en la sala de prensa del Vaticano, en la cual habló de su participación en el Sínodo de los Obispos.

Anticipó que la visita papal será no sólo "un consuelo y un bálsamo", sino también "un acicate", un impulso a los católicos para que se comprometan.

"La visita del Papa nos da una inmensa alegría, falta que el santo padre nos señale las fechas y los lugares que va a visitar, pero sin duda que los temas que le interesan son los asuntos de actualidad que vive nuestra gente", agregó.

Reconoció que en México, en su diócesis, existen muchas familias rotas, que viven el dolor de la división por la gran cantidad de migrantes en Estados Unidos, lo cual crea problemas por la distancia y las leyes "muy duras" que impiden a las familias reintegrarse. Señaló que las familias ahí padecen otros problemas como las consecuencias del crimen organizado y el impacto de la globalización, que llega a través del internet y la televisión, generando desafíos para la propia identidad cultural.

Qué opinas