Habrá diálogo con CNTE cuando se reconozca reforma educativa: Nuño

Foto: Archivo | Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que está abierto al diálogo con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), sin embargo deben de aceptar la reforma educativa y el cumplimiento de la Constitución.

Toda vez que se acate el cumplimiento de la ley y regresen a dar clases los pocos maestros inconformes que se encuentran en paro, se abrirá el canal del diálogo. No obstante, señaló que no permitirá que tal encuentro tenga como objetivo echar atrás la reforma.

"Lo que no podemos permitir, es el diálogo que no tiene sentido aceptar. Pero que en otra parte estamos abiertos a este diálogo una vez que se reconozca la reforma educativa y haya este regreso a clases de todos los maestros".  Aurelio Nuño Mayer

Por otro lado señaló que se dio a conocer la entrega de notificaciones de despido a los casi cinco mil docentes que cumplieron más de tres días sin asistir a dar clases.

¿Cuál es el proceso para las bajas?

Después de que el profesor reciba su notificación de despido, tiene 10 días hábiles para dar respuesta. De no hacerlo, no se podrá proceder a la sustitución del docente. El proceso tardará hasta cuatro semanas, explicó el funcionario federal. 

Te puede interesar:

  1. Maestros de la CNTE dejaron solos a líderes: Nuño
  2. Evaluar a docentes no es castigarlos: Aurelio Nuño
  3. No habrá tercera oportunidad para maestros dados de baja: Nuño
  4. Habrá diálogo con CNTE hasta que reconozca Reforma Educativa: Nuño

 

Qué opinas