Gobierno al límite para tomar acciones ante bloqueos de CNTE: Osorio

El titular la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que se agota el tiempo para poner fin a los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a partir de ver las circunstancias que se viven en Oaxaca y Chiapas.

En entrevista radiofónica con Adriana Pérez Cañedo recordó que el abasto de gasolina ya se está realizando y ya pasaron todos los tráileres que estaban varados en la carretera. 

"No es suficiente. Estamos en el límite y lo marca la afectación a Oaxaca y Chiapas." Osorio

Reiteró que la mesa de diálogo con la (CNTE), no será restablecida hasta que el magisterio levante los bloqueos, y advirtió que de ser necesario, se usará el "uso legítimo de la fuerza".

Por otra parte, Osorio Chong se reunió con habitantes del municipio de Nochixtlán, Oaxaca en donde tratarán temas como la evaluación en los daños materiales por los bloqueos, así como las víctimas del enfrentamiento ocurrido el pasado 19 de junio.

¿Quienes conformaron la mesa de diálogo?

La representación está conformada por aproximadamente 25 personas, entre habitantes de ese municipio, miembros de la Comisión Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como integrantes de la Comisión Nacional Ãanica de Mediación.

Por parte del gobierno federal, a esta reunión están convocados: los subsecretarios de Gobierno y de Derechos Humanos, Luis Enrique Miranda y Roberto Campa, respectivamente, así como el coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

Más sobre CNTE Y Segob:

  1. Pide Segob levantar bloqueos para continuar diálogo con CNTE
  2. Marcha CNTE a Segob previo a reunión
  3. CNTE y Segob dialogarán este miércoles

Qué opinas