Habrá más opciones de precios de combustible: Secretaría de Energía

Dijo que hay que acostumbrarse a que no hay precio único de gasolina. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con la aplicación de la reforma energética en marcha se espera que de manera paulatina los usuarios de las gasolinas accedan a una mayor variedad de precios, marcas y calidades, explicó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En entrevista posterior a la firma de los Principios de Confiabilidad Eléctrica con el gobierno de Estados Unidos, sostuvo que con la reforma habrá una logística más eficiente que reducirá los costos de transporte de gasolina y más inversión privada.

"A lo primero que nos tenemos que acostumbrar es que ya no va a haber un precio único nacional de gasolina, sino muchos precios regionales, cada vez habrá más precios regionales; lo segundo es que esos precios serán oscilantes." Pedro Joaquín Coldwell.

En ese sentido, explicó que para febrero el precio de los combustibles estará en función del tipo de cambio y de los precios internacionales.

Aclaró que nunca se prometió que bajarían los precios de la gasolina por la reforma energética, y explicó que si bien en 2015 no hubo aumento a ese combustible fue por la reforma fiscal de ese año.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas podrían interesarte:

 

Qué opinas