Conoce las modificaciones para el segundo debate presidencial

Preparativos para el segundo debate presidencial en la Universidad Autónoma de Baja California por parte del INE. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este jueves mantener el orden de participación de los candidatos en el segundo debate presidencial del 20 de mayo y acordó que el tiempo que correspondía a Margarita Zavala (22 minutos) se reduzca: la duración total será de 1 hora 37 minutos y no 1 hora 58 minutos.

El debate no tiene duración calculada milimétricamente, hay margen y creemos que el debate tendrá duración aproximada de 1 hora 40 minutos: razonable dentro de estándares del acuerdo original y suficiente para que se desahoguen los puntos y la audiencia esté atenta a lo que ocurre en el debate.

Así lo declaró el consejero presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif Hernández, quien agregó que la edición final dependerá del uso de tiempo de referencia con las réplicas y contrarréplicas; el orden de participación se modificó respetando el resultado del sorteo que realizado el lunes pasado.

Lo único que se hizo fue que quien tenía el lugar del candidato quinto paso a tener el lugar del candidato cuatro, eso significa que la repartición de los inicios y los cierres de cada uno de los segmentos se encuentra repartido de forma equitativa.

Nacif recordó que el debate se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad fronteriza de Tijuana, iniciará a las 21:30 horas (hora del centro del país); estaba programado para las 20:00, pero se retrasó debido a que también se realizará la final de futbol nacional ese mismo día.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas