Posicionamiento de México hasta que EU aclare su actuar: EPN

EPN dijo que México solicitó a EU el esclarecimiento del movimiento de la Guardia Nacional. Foto: Cuartoscuro

Ante el anunció de Donald Trump de enviar fuerzas militares a la frontera de Estados Unidos con México, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el Gobierno de la República esperará a que el gobierno norteamericano aclare los términos de dicha acción para dar un posicionamiento al respecto.

"El posicionamiento del Gobierno de la República se fijará con toda claridad a partir del esclarecimiento que haga la autoridad norteamericana y será a través de la cancillería que el Gobierno de México esté fijando una posición muy clara frente a cualquier determinación que tome Estados Unidos. Enrique Peña Nieto, presidente de México

El mandatario mexicano aseguró que habrá un posicionamiento por parte del Gobierno de la República frente a cualquier decisión que tome cualquier país vecino y reiteró que México ha solicitado a la autoridad norteamericana el esclarecimiento del movimiento de la Guardia Nacional. 

Trump anunció la movilización de la Guardia Nacional a la zona sur de su país para  evitar el ingreso de inmigrantes ilegales; el anuncio oficial lo realizó la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen.

  • Después de mediodía, Donald Trump dispuso la movilización de las fuerzas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas