Habrá revocación de mandato para 2022: López Obrador

mar 09, 202009:17Agencias

Notimex México

López Obrador dijo que en su gobierno no hay represión. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Ante el pronunciamiento de algunas mujeres respecto a que el movimiento feminista busca derrocar la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, el jefe del Ejecutivo aseguró que los mexicanos tendrán la posibilidad de decidir si continúa o no en el cargo en 2022.

Durante las manifestaciones de mujeres en la Ciudad de México, por el Día Internacional de la Mujer, abordaron a una reconocida periodista a quien le dijeron que buscan tumbar el mandato de López Obrador.

  • Por ello, el Primer Mandatario expuso que durante este tiempo, antes de la elección revocatoria, sus detractores podrán hacer campaña sin violencia.

Me voy a someter a la revocación del mandato el primer trimestre de 2022, no falta mucho, tienen tiempo para hacer campaña sin violencia y de esa manera puedo renunciar: el pueblo pone y el pueblo quita”.  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador señaló que no estará en el poder si la mayoría de la gente no lo respalda y reconoció qué hay un sector de la población no está de acuerdo con su proyecto de nación.

Yo no voy a estar como presidente si no cuento con el apoyo de los mexicanos, entonces yo entiendo qué hay un grupo, un sector de la población que no está de acuerdo, no quieren la transformación, pero así ha sucedido siempre, por eso hablo de conservadores”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

  • La revocación de mandato se llevará a cabo en el año 2022 luego de que fue reformada la constitución por el Congreso de la Unión.

Sobre la marcha del 8 de marzo, López Obrador aseguró que no hubo reprensión contra el movimiento de mujeres feministas.

  • Durante su conferencia matutina dijo que su gobierno es respetuoso de las manifestaciones, reconoció que a nivel nacional se registraron movilizaciones, y dijo que solo en la Ciudad de México existieron provocaciones.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?